lunes, 23 de noviembre de 2009

LA TELEVISIÓN EN LA ESCUELA (grupo 3)


la television es un medio de comunicacion de masas e influye mucho a la sociedad. tiene varios objetivo que es: informar, educar...

LA TELEVISION EDUCATIVA

diseña sus programas con una intencion educativa clara, no de entretenimiento. esta hecha para todo tipo de personas. hay tres tipos:
- cultural: informacion, entretenimiento (noticieros, documentales) dirigido a adultos pero tambien a niños.
- educativa: funcion principal educar
- escolar: esta television solo a existido desde el 1970 al 1977.

LA TELEVISION NO EDUCATIVA

no tiene funcion de informar. solo es entretener por entretener y esta dirigida para todos los publicos aunque no este recomendada para ellos. hay tres tipos:

- programas y series no educativos: los simpsons, padres de familia, fisica o quimica.
- telebasura: programas dirigidos a un publico mas adulto. "se lo que icisteis", "salvame". entretienen por entretener con historias que no interesan, a la mayoria de la gente.
- anuncios: presentes siempre en la television. tienen funcion de vender no de educar.

PAPEL DE LOS PADRES

un papel muy importante porque tienen que aconsejar que ver y que no ver en television. no deben prohibir porque es peor. tambien es importante que controlen el tiempo que ven la television. tienen que predicar con el ejemplo, asique si no quieren que sus hijos vean un programa no lo tienen que ver ellos.

APLICACIONES DE LA TELEVISION EDUCATIVA EN LAS AREAS CURRICULARES

-ingles: las actividades que pueden hacer con la television es de afianzar lo que ya saben y para aumentar su pronunciacion. hay peliculas que tienen subtitulos como la de la sirenita para que lean y aprendan.

-lengua: aprenderemos conocimientos y palabras nuevas que los niños no conocen y que deberan buscar. alguna actividad puede ser la programacion de un dia normal y verian como se forma una programacion para que ellos despues hicieran su propia programacion.

-matematicas: es mas dificil enseñar algo de matematicas a traves de la television ya que los niños lo asocian a numeros y numeros. una actividad por ejemplo seria con una serie de videos que existen en youtube sobre donald en el pais de las matematicas. tambien con algun truco matematico.

-conocimiento del medio: se pueden tocar muchos temas. hay muchos programas en la tele que son educativos "erase una vez la vida", documentales, etc. con la pelicula del rey leon se puede trabajar muy bien: que animales, clasificar que es lo que comen, etc.

-plastica: programa "art attack". hay una seccion llamada manitas que es muy interesante. en clase de plastica se puede hacer algo: hacer los componentes de un plató y despues realizar un pequeño ensallo de como seria un programa con un director, presentador, etc

-música: aprenden canciones a traves de series. los trotamusicos por ejemplo. ayudaria a identificar los instrumentos, conocer canciones, aprender lateralidad a traves del ritmo, etc. el conciertazo es un programa muy bueno al que podriamos llevarlos y acostumbrarlos a que lo vieran los sabados por la mañana.

*tambien hay muchos juegos educativos a traves de la televisión que son muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario