lunes, 16 de noviembre de 2009

EXPOSICIONES DIA 16 DE NOVIEMBRE


hoy dia 16 de Noviembre hemos empezado con las exposiciones. el primer grupo a exponer es el grupo 2 y el tema a tratar es la publicidad.

GRUPO 2: LA PUBLICIDAD


el contenido de los mensajes: hay que tener en cuenta que es lo que se quiere comunicar, objetivos a conseguir y estímulos que debemos desarrollar. Para ello el anuncio tiene que cumplir:

- atención del pùblico
- Interés
- Deseo
- Acción (comprar producto)

Debemos realizar un análisis objetivo: identificar el medio donde aparece, descripción del producto, texto escrito, música y efectos…

Tambien un analisis subjetivo: impacto, presentacion del producto, estrategia comunicativa y persuasiva, funcion del texto en relacion con la imagen, recursos expresivos…

los tipos de persuasion son sistematica (comparar producto como fairy), heuristica (como el anuncio de cepsa que sale vicente del bosque) y afectiva (intenta inducir sentimientos en el consumidor para comprarlo como en el anuncio de catalana occidente).

METODOS DE ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD EN EL AULA
- infomacion y estetica.
- detectar el mensaje oculto.
- historia del producto.
- el anuncio y la realidad.
- la creación del contra-anuncio.
- somos una agencia de publicidad.

*hay un tipo de publicidad llamada subliminal, que se presenta al consumidor un producto y inconscientemente le estan vendiendo otro, cosa de la que el consumidor no suele darse cuenta y sobre todo los niños, que son muy inocentes y les queda mucho que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario