LA PUBLICIDAD (grupo 4)
mas centrada en lo practico.
- Alimentacion: video sobre pezqueñines. salen pececitos en el mar. salen cantando diciendo que no hay que comer pezqueñines. sale con dibujos animados que esto motivara mucho mas a los niños.
- imagen infantil para transmitir el mensaje y convencer al publico
- uso de una cancion pegadiza para llegar mas profundamente. los niños se quedan con la canción.
- contenido gracioso
- uso del logotipo de la U.E al final del anuncio para dar mas importancia.
- Burguer king: van a prohibir regalar juguetes con las hamburguesas para eliminar o reducir la obesidad de niños que en cuanto ven un juguete quieren comprarse la hamburguesa. han prohibido los anuncios de alimentación con gente famosa también para que ningun niño se sienta identificado. vemos un video totalmente comercial para consumir estas hamburguesas. sale un padre contando que el tambien fue un king y sale saltando y jugando y poniendose hasta arriba del barro. por eso se aprovechan del logotipo de padre de familia.
- juguetes: incitan al consumismo. sobre todo en navidad, los niños se tragan muchos anuncios y se encaprichan de muchos de ellos, por lo que les surge un sentimiento de deseo. la imagen de los juguetes no es la real, lo acompañan con efectos especiales para captar la atencion de los niños, por ello el niño cuando lo tiene entre manos siente frustracion porque no es lo que esperaba.
*los juguetes que anuncian inculcan diferencia entre sexos (algunos son mas dirigidos a las niñas: muñecos, barbys, nenucos...son anuncios mas infantiles. otros dirigidos a los niños: mas activos, violentos como coches, action man, etc). tambien hay juguetes para el genero mixto como el tragabolas.
- la moda: anuncio: el corte ingles: vuelta al cole. dice que cada curso los niños cambian de amigos, de costumbres...como inculcando que tambien tienes que tener nueva ropa, ademas te meten un descuento. salen niños guapos y por tanto incita a la compra. pierde todos los valores. sale tambien un anuncio de unas deportivas que se atan con belcro, y salen dos niños supuestamente iguales pero uno usa zapatillas tradicionales y el otro las nuevas. entonces el de las nuevas llega antes al autobus y se sienta con la chica guapa, mientras que el otro es mas lento y se sienta al lado del profesor.
mas centrada en lo practico.
- Alimentacion: video sobre pezqueñines. salen pececitos en el mar. salen cantando diciendo que no hay que comer pezqueñines. sale con dibujos animados que esto motivara mucho mas a los niños.
- imagen infantil para transmitir el mensaje y convencer al publico
- uso de una cancion pegadiza para llegar mas profundamente. los niños se quedan con la canción.
- contenido gracioso
- uso del logotipo de la U.E al final del anuncio para dar mas importancia.
- Burguer king: van a prohibir regalar juguetes con las hamburguesas para eliminar o reducir la obesidad de niños que en cuanto ven un juguete quieren comprarse la hamburguesa. han prohibido los anuncios de alimentación con gente famosa también para que ningun niño se sienta identificado. vemos un video totalmente comercial para consumir estas hamburguesas. sale un padre contando que el tambien fue un king y sale saltando y jugando y poniendose hasta arriba del barro. por eso se aprovechan del logotipo de padre de familia.
- juguetes: incitan al consumismo. sobre todo en navidad, los niños se tragan muchos anuncios y se encaprichan de muchos de ellos, por lo que les surge un sentimiento de deseo. la imagen de los juguetes no es la real, lo acompañan con efectos especiales para captar la atencion de los niños, por ello el niño cuando lo tiene entre manos siente frustracion porque no es lo que esperaba.
*los juguetes que anuncian inculcan diferencia entre sexos (algunos son mas dirigidos a las niñas: muñecos, barbys, nenucos...son anuncios mas infantiles. otros dirigidos a los niños: mas activos, violentos como coches, action man, etc). tambien hay juguetes para el genero mixto como el tragabolas.
- la moda: anuncio: el corte ingles: vuelta al cole. dice que cada curso los niños cambian de amigos, de costumbres...como inculcando que tambien tienes que tener nueva ropa, ademas te meten un descuento. salen niños guapos y por tanto incita a la compra. pierde todos los valores. sale tambien un anuncio de unas deportivas que se atan con belcro, y salen dos niños supuestamente iguales pero uno usa zapatillas tradicionales y el otro las nuevas. entonces el de las nuevas llega antes al autobus y se sienta con la chica guapa, mientras que el otro es mas lento y se sienta al lado del profesor.
*publicidad subliminal: LOS SIMPSONS Y PADRE DE FAMILIA
hay dos problemas: la educación y alimentación. Bart por ejemplo es el tipico chico que no hace nada y le da igual, lo ve bien, mientras que lisa es muy lista pero muy marginado. asi con todos los personajes, homer, peter grifin, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario