EL VIDEO EDUCATIVO: PINOCHO (GRUPO 1)
¿Qué es? son aquellos que se utilizan con fines de aprendizaje a pesar de NO estar diseñados para ello.
CARACTERÍSTICAS:
ØEstructura informativa y didáctica coherente.
ØIntegrados en un proyecto educativo.
ØAdecuado a un nivel educativo determinado.
ØRespetar criterios técnicos.
ØProporcionar instrumentos de Evaluación.
ØGuía didáctica para el profesor.
ØAnálisis y rigor de la materia a enseñar.
ØEl profesor debe poseer un conocimiento previo del documento a utilizar.
FUNCIONES DEL VIDEO EDUCATIVO.
*Función informativa o referencial
*Función motivadora
*Función expresiva
*Función evaluativa
*Función
investigadora
*Función lúdica
*Función metalingüística
- Un video debe:
•Ganar la atención del alumno: para que se meta en el video
•Incitarle a practicar: que quiera hacer las actividades
• Dar conocimiento de los resultados
Los videos para ser motivantes, deben:
• Ser incitadores : para que el niño no desconecte
• No deben ser monótonos: no puede ser un video aburrido
• Dar conocimiento de los resultados, cuestión que resulta muy motivante.
Objetivos:
•Desarrollar la atención: objetivo claro en la pelicula
•Captar de manera visual los mensajes subliminales: alusion a la vida loca: licor, drogas y chicas cuando el amigo de pinocho le dice que deje a pepito grillo y se vaya con el, que se lo pasara muy bien. otra es en el parque de atracciones cuando se convierten en burro haciendo alusion al mundo de las drogas que te destruye.
•Extraer las ideas principales de la película: relacionado con los mensajes subliminales y el central de la pelicula, en esta esta claro: amistad, orden, responsabilidad...
•Reconocer y diferenciar los personajes, sus funciones y características.
•Memorizar la secuencialización de la historia
•Desarrollar la capacidad de expresión
¿Qué es? son aquellos que se utilizan con fines de aprendizaje a pesar de NO estar diseñados para ello.
CARACTERÍSTICAS:
ØEstructura informativa y didáctica coherente.
ØIntegrados en un proyecto educativo.
ØAdecuado a un nivel educativo determinado.
ØRespetar criterios técnicos.
ØProporcionar instrumentos de Evaluación.
ØGuía didáctica para el profesor.
ØAnálisis y rigor de la materia a enseñar.
ØEl profesor debe poseer un conocimiento previo del documento a utilizar.
FUNCIONES DEL VIDEO EDUCATIVO.
*Función informativa o referencial
*Función motivadora
*Función expresiva
*Función evaluativa
*Función
investigadora
*Función lúdica
*Función metalingüística
- Un video debe:
•Ganar la atención del alumno: para que se meta en el video
•Incitarle a practicar: que quiera hacer las actividades
• Dar conocimiento de los resultados
Los videos para ser motivantes, deben:
• Ser incitadores : para que el niño no desconecte
• No deben ser monótonos: no puede ser un video aburrido
• Dar conocimiento de los resultados, cuestión que resulta muy motivante.
Objetivos:
•Desarrollar la atención: objetivo claro en la pelicula
•Captar de manera visual los mensajes subliminales: alusion a la vida loca: licor, drogas y chicas cuando el amigo de pinocho le dice que deje a pepito grillo y se vaya con el, que se lo pasara muy bien. otra es en el parque de atracciones cuando se convierten en burro haciendo alusion al mundo de las drogas que te destruye.
•Extraer las ideas principales de la película: relacionado con los mensajes subliminales y el central de la pelicula, en esta esta claro: amistad, orden, responsabilidad...
•Reconocer y diferenciar los personajes, sus funciones y características.
•Memorizar la secuencialización de la historia
•Desarrollar la capacidad de expresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario